25M.-29M.- Valderas llama a cargos públicos de IU a secundar la huelga general para defender "las conquistas laborales"

Valderas, Hoy Con El Secretario De UGT En Almería, José Ginel
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 16:23

ALMERÍA, 15 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Inmaculada León) -

El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha realizado este jueves un llamamiento a los cargos públicos de su formación a que secunden la huelga convocada para el próximo 29 de marzo con el propósito de "acabar con la reforma laboral y defender las conquistas laborales de los últimos 30 años".

En rueda de prensa en Almería, junto al secretario provincial de UGT, José Ginel, Valderas ha instado a sus compañeros a que secunden la huelga con el fin de "mandar un mensaje nuevo a la sociedad". No obstante, ha pedido a los andaluces que "se rebelen" ante las urnas el día 25 de marzo y el día 29 en la calle.

En esta línea, Diego Valderas ha enfatizado que IU "siempre ha estado al lado de los trabajadores, de las conquistas laborales alcanzadas y en la defensa de lo público", a lo que ha añadido que hay que poner en valor el Estatuto de Autonomía y el espíritu del 28 de febrero, y todo ello "codo con codo" con los sindicatos.

Ha criticado "el programa oculto" del candidato popular, Javier Arenas, para Andalucía, así como que el Gobierno central no haya presentado aún los Presupuestos Generales de 2012, unas cuentas que a su juicio traerán "más dureza" para Andalucía con "500.000 parados más", y para Diego Valderas si se da esta situación, Andalucía estaría "al límite del estallido social".

Por su parte, el secretario provincial de UGT ha pedido a los andaluces "el voto para la izquierda porque Andalucía necesita un gobierno de izquierda para parar las políticas de derecha", por lo tanto ha señalado que "la gente que le dé el voto al PP, el 26 de marzo no se puede quejar de sus medidas". Por último, Genil ha asegurado que IU "ha puesto encima de la mesa medidas muy serias y cercanas a sindicatos y trabajadores", por lo que espera que éstos "sepan corresponder a esta defensa".