Actualizado 22/03/2012 19:03 CET

Báñez advierte de que Andalucía se juega "el pasado en gris del socialismo" o "el futuro de esperanza del PP"

Acto Electoral Del PP En Córdoba Con La Ministra Fátima Báñez Y González Pons
EUROPA PRESS

Pons considera que "un nuevo triunfo del PSOE, con lo que han hecho, sería un empobrecimiento de la democracia"

CÓRDOBA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha advertido de que el domingo Andalucía se juega "el pasado en gris del socialismo" o "el futuro de esperanza del PP", por lo que ha pedido a los andaluces que cuando voten piensen "en el partido de la verdad, el empleo y las oportunidades" o por contra en "el partido de la mentira, el paro, el fraude y la corrupción en la que se llevan entre tres las políticas de desempleo de todos los andaluces".

Así lo ha puesto de manifiesto la ministra este jueves en un acto de la campaña electoral del PP en Córdoba, acompañada del presidente del PP cordobés y candidato al Parlamento andaluz, José Antonio Nieto; el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons; otros miembros de la candidatura del PP cordobés y un centenar de emprendedores, celebrado en un hotel que ha congregado en sus puertas a manifestantes en contra de la reforma laboral.

Báñez ha destacado que estas elecciones son "importantes", pues suponen "el cambio hacia la verdad y hacia las oportunidades" y que va a "protagonizar un gobierno austero, profundamente reformista, pero honrado con la que está cayendo", a lo que apostilla que "quedan tres días para el cambio".

Entretanto, la ministra ha proclamado que "al PSOE no le salen las cuentas y sólo hacen en este final de campaña contarnos nuevos cuentos", cuando, tal y como advierte, "llevan 30 años en el gobierno de Andalucía" y "la tasa de paro es del 30 por ciento". Frente a ello, "el PP es el partido del empleo", según ha asegurado la 'popular', quien ha pedido "tranquilidad total a los ciudadanos" para "un cambio tranquilo" y ha destacado que "el miedo" hay que tenerlo "a las arcas vacías", "a los que mienten y ocultan la verdad", "a los que para beneficiarse han hecho corrupción con las políticas de desempleo, miedo a los que se lo llevan crudo en beneficio de tres socialistas".

Por otra parte, ha pedido a los socialistas que "se dejen de mentiras y de cuentos, que el PER no se quita". De hecho, ha detallado que "lo único que se hace con el Gobierno es mejorarlo con 215 millones de euros para Andalucía", con el objetivo de que "mucha gente pueda permanecer en sus pueblos".

"ATRASO DE LA DEMOCRACIA"

Mientras, González Pons ha señalado que "para que todo el proyecto de reformas del Gobierno dé el cien por cien de su fruto es necesario que en Andalucía se produzca un cambio", pues, de lo contrario se gana "el PSOE si que es un atraso para la democracia", dado que "un nuevo triunfo del PSOE con lo que han hecho sería un empobrecimiento de la democracia que estamos disfrutando".

Para él, "con el voto al PP se fomenta la verdadera victoria de toda Andalucía", a lo que añade que "votar al PP es votar para que todos ganen" y apostilla que "si Andalucía cambia, cambia España".

En el acto también ha intervenido el candidato 'popular' al Parlamento José Antonio Nieto, quien ha destacado la apuesta del PP por el empleo y la lucha contra el paro, poniendo como ejemplo la iniciativa pionera del pan 'Córdoba empleo', que cuenta con la colaboración del Gobierno y espera que con la Junta de Andalucía. Asimismo, Nieto ha proclamado que "la inmensa mayoría silenciosa que no coge la pancarta está de acuerdo con la reforma laboral".

Lo más leído

  1. 1

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  2. 2

    Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Interior traslada a Logroño a 'Kantauri', jefe de los comandos de ETA en los años 90, y a otros cinco etarras