Actualizado 16/03/2012 22:33 CET

Cascos dice que el PSOE dejó en Asturias impagos que ascienden a 317 millones

Francisco Álvarez-Cascos
FORO/EP

OVIEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado y candidato a la reelección por Foro, Francisco Álvarez-Cascos ha dicho este viernes que el PSOE hace un ejercicio de "hipocresía" cuando dice que es capaz de solucionar la financiación de la sanidad. Según ha explicado, en Asturias los socialistas han dejado 317 millones de euros en concepto de "deuda desplazada" en ese asunto.

En un acto político ofrecido en Avilés, Cascos ha dicho que "el PSOE agravó el problema financiero de la Sanidad Pública dotándola cada año de una financiación insuficiente que agravaba el problema", por culpa de insuficiencias presupuestarias.

El sistema de los socialistas, a juicio de Cascos, no se basa en el copago "como hace el PP", sino en "impago". En cuanto al PP y la financiación de la sanidad pública, Cascos ha dicho que recurren a la "indefinición" y el "ocultismo". Según el candidato de Foro "nada bueno cabe esperar de su silencio".

Ha dicho que para abordar el problema de la sostenibilidad de la Sanidad Pública y su financiación, Foro propone la asignación de un presupuesto adecuado, dotado con recursos ahorrados de otros gastos no esenciales, de la austeridad y el control del despilfarro, así como mediante el esfuerzo en una gestión eficiente de los recursos y el abaratamiento de las compras. Cascos defiende una sanidad "pública, gratuita y de excelencia".

Explicó también que "la política actual del PP en lo que se refiere a la financiación de la Sanidad Pública es el ejercicio de la indefinición y el ocultismo. A una semana de las elecciones autonómica los electores no saben cuáles son los planes del PP. A lo sumo pueden sospecharlos porque si el PP no cumplió su palabra cuando dijo que no subiría los impuestos, nada bueno cabe esperar de su silencio".