25M.-Chacón afirma que los andaluces "todavía tienen el voto" para poder "frenar" los "recortes del PP"

Chacón, Hoy En Un Acto En Albox (Almería)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 16:30

ALBOX (ALMERÍA) , 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PSOE y exministra Carme Chacón ha señalado este martes que los andaluces "todavía tienen el voto" para poder "frenar" los "recortes del PP" mientras que en otras comunidades autónomas como Valencia, Madrid, Galicia o Castilla-La Mancha, a los ciudadanos "solo les queda salir a la calle".

En declaraciones a los periodistas tras visitar el Centro para la Prevención, Diagnóstico e Intevención en Retrasos en el Desarrollo 'El Saliente' y el CADE de Albox (Almería), Chacón se ha dirigido a los andaluces para decirles que "toda España les estamos mirando" con la "confianza" de que "vuelvan a apostar" por "no recortar derechos", tal y como ha defendido el presidente de la Junta andaluza y candidato a la reelección, José Antonio Griñán, según se ha referido.

Los andaluces "pueden frenar los recortes en toda España, por eso tengo mucha confianza en los andaluces y he querido estar aquí con mis compañeros, apoyándoles y sobre todo explicándole a la gente lo muchísimo que nos jugamos", según ha considerado la diputada antes de animar a los ciudadanos a que acudan a las urnas el día 25 para que " voten por el progreso en este país".

Chacón, que mantendrá actos este jueves y viernes en Sevilla con alcaldes de su partido, ha defendido los derechos sociales de los que disfrutan los andaluces antes de señalar que estos "están en juego si llega Javier Arenas al poder". Así, ha ahondado en el "desprecio" que, a su juicio, el PP "ha tenido con Andalucía, acusando a los andaluces de ser analfabetos" o de "estudiar en colegios sin sillas y sin aulas".

En este sentido, ha incidido en que desde el Gobierno central "se están esperando a aprobar los Presupuestos Generales del Estado" una vez terminadas las elecciones autonómicas porque "no quieren mostrar esos nuevos recortes que vienen en los presupuestos y que tienen que aprobar para que a los andaluces les puedan mentir respecto a lo que viene y no les afecte en el voto al PP el día 25".