Elorza pide no temer una comisión de investigación en Andalucía y dice que PSOE no tiene motivos para la euforia

Odón Elorza
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 23:26

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSE-EE y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha insistido este martes en la necesidad de investigar la corrupción en Andalucía, incluso mediante una comisión de investigación, y ha apuntado que el PSOE no tiene motivos para la euforia tras los resultados obtenidos por su partido en las elecciones del pasado domingo.

En un apunte publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Elorza ha señalado que, aunque "se supone" que los tribunales fijarán las responsabilidades y actuarán "con celeridad" en los casos de corrupción registrados en comunidad andaluza, "no hay que temer" la formación de comisiones de investigación en este sentido porque "la verdad es siempre bienvenida".

Elorza, que ya había abogado por aprovechar el "nuevo ciclo político" abierto en Andalucía tras el 25-M para "abordar un proceso de regeneración moral y de limpieza de la corrupción", va ahora un poco más allá y dice que "no hay que temer" que se formen comisiones de investigación en aras de ese fin y en coherencia con el presidente andaluz, José Antonio Griñán, quien ha mostrado su compromiso con "una nueva forma de gobernar Andalucía, con transparencia".

LOS CIUDADANOS NO LO ENTENDERÍAN

Dicho esto, el parlamentario socialista, quien cree que los comicios asturianos y andaluces han servido para "frenar la caída libre" del PSOE, ha advertido sin embargo a sus compañeros que "no hay motivos para la euforia". Es más, argumenta que los ciudadanos no entenderían que la mostraran.

Elorza ha vuelto a insistir en su apuesta por los pactos con Izquierda Unida (IU) avisando en este punto que "la caverna mediática" esté ya empezando a "soltar bilis" contra el PSOE y a "envenenar" la negociación PSOE-IU.

Ante esta situación, el exprimer edil guipuzcoano ve necesario hacer "presión social" desde las redes, con el objetivo de crear un estado de opinión en favor de un Gobierno de izquierdas entre ambas fuerzas.