MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno pagará a Correos 3,65 millones de euros por encargarse en las próximas elecciones autonómicas de Andalucía y Asturias del voto postal y del envío y recepción de la documentación electoral y censal, una partida en la que no se incluye el coste de la propaganda electoral porque les corresponde a las comunidades pagarlo.
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes imponer a Correos la prestación de los servicios postales necesarios para la celebración de estas elecciones. En concreto, se deberá encargar de la entrega y recepción del voto por correo, tanto en territorio nacional, como por parte de los españoles residentes en el extranjero (voto CERA) y por parte de los españoles en el extranjero temporalmente ausentes.
También se encargará de la recepción y entrega de documentación electoral y de la entrega de diversa documentación de la Oficina del Censo Electoral (tarjetas censales, resolución de reclamaciones, listas del censo y de votación, etc.). Por todo ello, Correos recibirá 3,65 millones de euros, IVA incluido, a cargo de la Dirección General de Política Interior.
Con respecto a la propaganda electoral, la compensación de su coste les corresponde a los gobiernos de Andalucía y de Asturias al tratarse de elecciones autonómicas. En el primer caso, se ha fijado un límite máximo de 3.997.500 euros y en el del Principado, de 675.000 euros.