25M.- La JEZ expedienta a la alcaldesa de Bormujos (Sevilla), el presidente de NNGG y el PP por el cómic del Estatuto

Una De Las Hojas Del Cómic Denunciado Por El PSOE.
PSOE/EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 19:02:30 CET

SEVILLA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha resuelto este miércoles incoar un expediente sancionador contra la alcaldesa de Bormujos (Sevilla), la popular Ana Hermoso, el concejal popular del Ayuntamiento capitalino y presidente provincial de NNGG, José Luis García, y el propio Partido Popular, a cuenta de la denuncia promovida por el PSOE por el reparto, en un instituto de Bormujos, de ejemplares del Estatuto de Autonomía de Andalucía en versión cómic y con el logotipo del PP y la imagen de Javier Arenas, presidente de los populares andaluces.

Mediante una resolución fechada este mismo miércoles y recogida por Europa Press, la JEZ de Sevilla ordena incoar este expediente sancionador contra la alcaldesa de Bormujos, José Luis García y el propio partido, designando a tal efecto a dos instructores. Además, la JEZ requiere al PP para que "cese de forma inmediata la distribución de la revista" en cuestión.

Según la denuncia elevada por el PSOE a la JEZ, el pasado 23 de febrero, dentro de las actividades de la semana cultural del IES Los Álamos de Bormujos, los alumnos se trasladaron al centro cultural 'La Atarazana' a una charla sobre el Día de Andalucía y el Estatuto de Autonomía organizada por el instituto y el Ayuntamiento de Bormujos, gobernado por el Ana Hermoso. Antes de comenzar el acto, "y con la presencia de la alcaldesa popular del municipio, dos personas sin identificar entregaron ejemplares de un libro sobre el estatuto en versión cómic que contiene propaganda del PP, con el lema y el logotipo y una carta introductoria del candidato del PP a la Junta de Andalucía, Javier Arenas".

El PSOE avisaba de "quejas por parte de varios padres y madres de alumnos, ya que este mismo hecho se habría repetido en días anteriores con alumnos y alumnas de la ESO tras algunas de las charlas, una de ellas realizada por el concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla José Luis García".