Mercesde Fernández asegura que no pensó "ni un minuto" la posibilidad de dejar el PP para irse con Cascos

Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 11:35

OVIEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la presidencia del Gobierno asturiano, Mercedes Fernández, ha asegurado este lunes que no se pensó "ni un solo minuto" abandonar el Partido Popular de la mano de Francisco Álvarez-Cascos, cuando el actual presidente de Asturias dejó la formación para crear su partido, Foro Asturias.

Así lo ha señalado Fernández en una entrevista en el programa de Antena 3 'Espejo Público'. A Fernández le recordaron que había sido la "colaboradora más fiel de Cascos hasta que él deja el PP", y le han preguntado si no pensó en abandonarlo con él. "Yo estoy en el PP, que ha sido mi único partido y proyecto. Álvarez-Cascos abandona el partido y a partir de ahí se produce un desencuentro político", ha señalado, confiando en que "la sociedad asturiana en su conjunto apueste por la senda de crecimiento y estabilidad, y que en Asturias haya un Gobierno estable, que asuma retos de reformas y que gobierne desde Asturias".

Ha reconocido que "fue una sorpresa efectivamente para todos que en seis meses de Gobierno se disolviese la Junta general". Opina que "es entonar un fracaso político, el de no haber conseguido la mayoría parlamentaria que las urnas no otorgaron a ningún partido; faltó el diálogo y la cooperación con el gobierno de España".

Así, rechaza las críticas de Cascos sobre la falta de cooperación del PP, porque "los actores en Asturias son sobradamente conocidos, y el PP ha intentado el diálogo y el diálogo no ha sido posible". Además, se ha definido a sí misma como una "mujer moderada y dialogante". "No son atributos", considera, "que se le otorguen al señor Álvarez-Cascos".

Desde su punto de vista, "Álvarez Cascos percibimos que no ha hecho nada". Preguntada por si "no ha querido o no ha podido", Mercedes Fernández ha respondido "No lo sé, pero el Gobierno no ha gobernado, es una realidad que se constata en Asturias".

FUTURO DE LA MINERÍA LIGADO A LA UE

Preguntada por el futuro de la minería, Fernández ha considerado que se debe ligar "a los parámetros de la UE", porque "eso es lo responsable y lo riguroso".

De su potencial acción de gobierno, ha destacado su intención de redimensionar la Administración pública. Hará "las reformas que no se han impulsado en el último año, porque hemos perdido un tiempo precioso cuando la mayoría de las CCAA están rectificando políticas que no han dado resultado y redimensionando la Administración pública, engrandecida y que no por ello presta mejor calidad y servicios".