MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado este martes que respeta los resultados electorales en Andalucía y en Asturias y ha expresado su "convencimiento" de que las políticas que está realizando el Ejecutivo de Mariano Rajoy son las que "tiene que ser".
"No sé si los ciudadanos están pensando en que la política del gobierno es muy dura, pero lo que si sé es que es la que tiene que ser. Se lo digo con total convencimiento", ha señalado en una entrevista a RNE recogida por Europa Press.
En este sentido, ha reclamado a los españoles que entienda que la situación económica es "extraordinariamente compleja" y "contender las inercias es muy complicado". "Las medias duras que se toman a los que más les cuesta tomarlas es a los políticos. Pero hay que tomarlas", ha subrayado.
Dicho esto, ha considerado que la responsabilidad de la clase política es hacer frente a la realidad y ha asegurado que Rajoy "mira a los problemas de frente". "A lo mejor los españoles consideran que es muy duro y no están dispuestos pero el problema esta ahí es el que es y las soluciones son las que tiene que ser", ha indicado.
Preguntado por la huelga general del próximo jueves convocada por los sindicatos, Morenés ha recordado que el Gobierno ha intentado hablar con todo el mundo explicando las razones que llevaron a realizar una reforma laboral. "Creo que es momento de arrimar el hombro", ha recalcado.
Al hilo de esto, ha considerado que "arrimar el hombro" dará pie a que se desarrolle un "escenario político económico en España" que permita "generar empleo, bienestar y que los juegos políticos se produzcan en una situacion menos grave".