PP andaluz dice que Arenas tiene el respaldo de Rajoy "hoy más que nunca" y recuerda que ha ganado las elecciones

Rosario Soto, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 2 abril 2012 15:19

SEVILLA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz regional del PP de Andalucía, Rosario Soto, ha asegurado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, tiene el respaldo del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, "hoy más que nunca", tras haber ganado las elecciones autonómicas en Andalucía y convertido al partido en la fuerza "más votada" en la Comunidad, aunque no haya logrado una mayoría amplia que le permita gobernar.

En rueda de prensa, Soto ha destacado que Arenas cuenta con el apoyo de los ocho presidentes provinciales, de la Junta Directiva, de sus compañeros en el Senado y de la Ejecutiva Nacional. "Pero sobre todo, cuenta con el apoyo de la mayoría de los andaluces", ha apuntado la dirigente 'popular'.

En relación a que un núcleo de dirigentes salidos del pasado Congreso Nacional del PP espera que Arenas aproveche la reunión del Comité Ejecutivo Nacional para presentar su dimisión como presidente del PP-A, según han indicado a Europa Press fuentes de la dirección popular, Soto ha asegurado que se trata de una "polémica falsa".

"No vayamos a ver el mundo al revés", ha subrayado la portavoz regional del PP-A, quien ha insistido en que Javier Arenas y el PP andaluz han ganado las elecciones autonómicas en Andalucía. Preguntada por cuándo se celebrará el congreso regional, Soto ha indicado que aún no se ha fijado la fecha y que será el presidente del PP-A quien la marque.

Contenido patrocinado