25M.- PSOE-A acudirá a las negociaciones con IU con "responsabilidad y la interpretación real" de las elecciones

El Portavoz Del PSOE En El Parlamento Andaluz, Mario Jiménez.
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 16:28

HUELVA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía y secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha dejado claro que su formación acudirá al proceso de negociación con IULV-CA con "responsabilidad y la interpretación real" de los datos de las elecciones autonómicas, que, a su juicio, ponen de manifiesto que los andaluces "quieren un gobierno de centro-izquierda".

En rueda de prensa este martes en Huelva, Jiménez ha remarcado que a las negociaciones "hay que ir con el escrutinio de las elecciones del 25M", donde fue "claro y determinante" que los andaluces "no quieren un gobierno de la derecha sino un gobierno de centroizquerdas".

Por ello, se ha mostrado convencido de que "todos tenemos que ser responsables para contribuir a que esto sea así", al tiempo que ha asegurado que el futuro gobierno debe dar "estabilidad y seguridad" a los andaluces.

Del mismo modo, el dirigente socialista considera que hay que trabajar "desde la responsabilidad y la interpretación real" de las elecciones del 25 de marzo para conformar "un gobierno estable y con una orientación de centro-izquierda".

De otro lado, preguntado por cómo afronta la posibilidad de participar junto a la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, y la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, el proceso de negociación, Jiménez no ha querido entrar en personalismos.

"No debemos avanzar más allá del pronunciamiento del secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán", y ante un proceso de diálogo "los papeles personales no son relevantes, cuando las cosas se pongan en marcha el partido en su conjunto estará detrás para conseguir conformar un gobierno estable y con orientación de centro izquierda".

Además, cuestionado por si ve viable que el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, pueda ostentar la presidencia del Parlamento andaluz, el secretario general ha aclarado que en este momento en el que aún "ni los órganos de dirección de IULV-CA se han pronunciado, ni se ha iniciado la negociación; me parece que entrar en esta cuestión de matices no tiene sentido", ha agregado.

"Nosotros vamos con toda la voluntad de diálogo y de acuerdo", según ha enfatizado el secretario general de los socialistas onubenses.

Contenido patrocinado