25M.- PSOE-A evoca los cómics de Astérix en un vídeo donde la "resistencia andaluza" derrota a la 'legión romana' del PP

Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 15:09

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE andaluz ha lanzado en la víspera del cierre de campaña para los comicios autonómicos del próximo domingo un nuevo vídeo electoral en el que la "resistencia andaluza" en las urnas derrota a la 'legión romana' del PP evocando los cómics de Astérix y Obélix.

El vídeo, de un minuto y 25 segundos de duración y que se puede consultar en la página web del PSOE andaluz --'www.psoeandalucia.com'--, repasa en sucesivas viñetas de cómic las medidas adoptadas por el Gobierno y las principales comunidades autónomas en manos del PP relatadas por sus propios protagonistas --Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, Esperanza Aguirre, Fátima Báñez, Cristóbal Montoro y Soraya Sáenz de Santamaría-- ataviados de soldados romanos.

"En el año 2012, gracias a cuatro años de crisis financiera mundial, casi toda España es ocupada por gobiernos del PP", arranca el spot, que ofrece a continuación viñetas de Rajoy ("Ya he aprobado la subida de impuestos y el despido libre"), Cospedal ("En Castilla La Mancha ya he quitado la pensión a miles de viudas"), Aguirre ("En Madrid ya he recortado en profesores y privatizado en sanidad") y de Báñez y Montoro ("Ya hemos colado lo del copago en Cataluña").

A continuación, Sáenz de Santamaría traslada a Rajoy, el "gran líder", el mensaje de que "tenemos ocupado casi todo el territorio", tras lo que todos los dirigentes del PP inician una marcha a caballo con Andalucía como objetivo y liderados por el candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, que clama: "Avanzad legión, acabemos con ellos".

El vídeo continúa con la imagen de un voto introducido en una urna que derrota a todos los dirigentes del PP, que aparecen magullados y heridos por los sufragios emitidos por los andaluces, para cerrar con uno de los lemas del PSOE-A en este tramo final de campaña: "En Andalucía estamos a tiempo. Vota para pararlos".