Sanz (PP-A): "Andalucía está a menos de un mes de cambiar el espíritu del paro por el espíritu del empleo"

Antonio Sanz Junto A Otros Candidatos Del PP-A Al Parlamento Andaluz
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 26 febrero 2012 18:10

Afirma que el PP-A acoge "con optimismo" pero con "cero euforia" las encuestas, porque "lo único que puede ofrecer la victoria es el voto"

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha afirmado este domingo que Andalucía va a vivir desde este lunes una semana "importante", en la que su partido va a "culminar y presentar su programa de gobierno", y los andaluces "no va a celebrar un 28 de febrero cualquiera", sino que, a su juicio, esta fecha debe marcar "el símbolo del paso del espíritu del paro al espíritu del empleo", que es "el cambio por el que apuesta" su formación y para el que queda "menos de un mes" para que se produzca, aludiendo así al 25 de marzo, fecha de las elecciones autonómicas.

En una rueda de prensa ofrecida este domingo en Sevilla, el cabeza de lista del PP al Parlamento andaluz por Cádiz, que ha estado acompañado en su comparecencia por otros candidatos de su partido --Rafael Salas, Rafael Carmona, Macarena O'Neill, Patricia del Pozo y Alicia Martínez--, ha alabado el "equipo compacto, unido, completo, capaz y representativo de toda Andalucía" que, en su opinión, presenta el PP-A, "un equipo para gobernar Andalucía", comunidad que, ha remarcado, está "a punto de cambiar el signo de los tiempos, un mal gobierno y una mala política por un buen gobierno y una buena política".

Frente "a los cristales rotos y el puzzle imposible unir" que, en opinión de Sanz, presenta el PSOE, el 'número dos' de los 'populares' andaluces ha valorado la campaña que está llevando a cabo el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, con "propuestas positivas para salir adelante y hacer que Andalucía despegue".

En este sentido, ha subrayado que Arenas "ha realizado más de cien propuestas" que quedarán incluidas en el "programa de gobierno" del PP-A, que ha definido como "realista, sensible a los problemas de los ciudadanos, abierto y participativo", y que ha incluido "aportaciones múltiples de los ciudadanos". Dicho programa, en palabras de Sanz, "planteará el nuevo futuro que le depara a Andalucía, de ilusión, esperanza, confianza, seguridad, estabilidad y, sobre todo empleo, a través de las políticas del PP-A".

"DOS TIPOS DE CAMPAÑA"

Al hilo de ello, el secretario general del PP-A ha aseverado que "hay dos tipos de campaña" separados por una "clara diferencia"; por un lado, la que "pretende hacer el PSOE", cuyos miembros, a juicio de Sanz, están "volcados en intentar hablar del pasado y justificar su mala gestión", y la de su partido, que "mira al futuro" y al que "lo que le importan son las propuestas". "Andalucía necesita soluciones, y el cambio es la solución que necesita", ha sentenciado en esta línea.

Además, Sanz ha advertido al PSOE de que "el empleo no se crea en la calle, ni con movilizaciones ni provocaciones, sino con soluciones, propuestas, recetas eficaces como las que plantea el PP-A", antes de criticar la "caradura política" que, en su opinión, demuestran los socialistas --"los creadores políticos del paro"-- al "pretender dedicarse durante la campaña a encabezar las manifestaciones por el empleo contra un Gobierno --en referencia al de Mariano Rajoy-- que lleva escasamente dos meses". "Es algo incompatible y una desfachatez", ha subrayado.

"CERO EUFORIA" ANTE LAS ENCUESTAS

Por último, el 'número dos' del PP-A se ha referido a las encuestas que previsiblemente se publicarán esta semana en los medios de comunicación a propósito del 28 de febrero. Aun sin conocer los datos, Sanz ha señalado que "el cambio está al alcance y en las manos de los andaluces", y es "más posible y real que nunca si definitivamente así lo quieren el 25 de marzo". Se trata de una realidad que, a su juicio, "trasladan las encuestas".

Sin embargo, Sanz ha querido puntualizar que su partido "acoge las posibles encuestas con esperanza y optimismo, pero con cero euforia", ya que, ha recordado, "lo único que puede ofrecer realmente la victoria es el voto de los ciudadanos". "El PP-A es favorito, pero nunca debe aparecer como ganador", ha concluido.