Monago dice que si gana "Artur jamás" las elecciones de este domingo "quien pierden son todos los catalanes"

Monago
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 19:29

BADAJOZ, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado este viernes que si gana "Artur jamás" las elecciones catalanas de este domingo, en alusión al presidente de la Generalitat, y candidato a la reelección, Artur Mas, "quien pierden son todos los catalanes" y sería "un mal negocio para Cataluña".

En declaraciones a los periodistas, Monago ha declarado en Badajoz que no se "aventuraría" a dar "ningún resultado" sobre el resultado de los comicios electorales de este domingo porque, según ha declarado, es "muy complicado" hacer un ejercicio o "una porra".

"Esto queda bien en los partidos de fútbol, pero habría que hacerlo más seriamente y no tengo elementos de juicio", ha declarado Monago, a preguntas de los periodistas.

No obstante, el presidente extremeño ha indicado que Cataluña "se caracteriza por hacer siempre buenos negocios tradicionalmente". Del mismo modo, ha expresado que es "muy loable" la capacidad emprendedora que ha tenido el pueblo catalán que, a su juicio, es "muy sabio" y "sabe que esto -- en alusión a la aspiración independentista-- es una aventura que no lleva a ningún sitio".

"Yo no sé quien va a ganar las elecciones, pero desde luego sé que si gana Artur jamas, quien pierden son los catalanes. No digo ya los españoles, que también, pero fundamentalmente los catalanes, y yo quiero mucho al pueblo catalán porque la mayoría de mi familia es catalana", ha expresado Monago, que añade que sus familiares presentes en Cataluña "están plenamente arraigados y se sienten también muy catalanes, muy extremeños y muy catalanes".

A este respecto, ha apuntado que no le "gustaría" que su familia "perdiera", y ha confiado que en la decisión de independencia debe "madurar" en el pueblo catalán.

Así, ha abogado porque se pongan "encima de la mesa" "los pros y los contras de una aventura que lo único que hace es huir de los problemas de un gobierno que no ha sido capaz de resolver sus problemas".

"Un gobierno que lo que tiene son deudas, incapacidad de pagar incluso en ocasiones las nóminas de los empleados públicos, pagar la Seguridad Social, etcétera, y que se abraza a una bandera para que le sirva de muleta, ahora que está prohibido torear allí, y se distraiga un poco el personal", ha agregado haciendo un símil con las corridas de toros.

En todo caso, Monago ha expuesto que el personal catalán, "desde luego, no se va a distraer por ninguna muleta de última hora".