Seis coaliciones se acreditan para las elecciones, la mitad abiertamente independentistas

'Estelada' Gigante Desplegada Por La Jerc En El Parc Güell
JERC
Actualizado 17/10/2012 20:36:11 CET

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Seis coaliciones se han acreditado ante la Junta Electoral Central con vistas a las elecciones autonómicas catalanas del próximo 25 de noviembre, la mitad de ellas abiertamente independentistas: las lideradas por ERC, SI y CUP.

Según los datos recabados por la Junta Electoral Central, ERC ha vuelto a formar coalición con Catalunya Sí, con Oriol Junqueras como cabeza de lista, mientras que Solidaritat per la Independencia (SI), el partido del diputado Alfons López Tena, se presenta con el Partit Republicà Català, Els Verds, Catalunya Nació Independencia, Bloc Sobiranista Català y el Partit Socialista d'Alliberament Nacional dels Paisos Catalans. La tercera coalición independentista es la Candidatura d'Unitat Popular-Alternativa d'Esquerres, que suma a la CUP con Poble Actiu.

Además, se ha registrado la coalición de Iniciativa per Catalunya (ICV) con Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) --la federación catalana de IU--, así como la denominada Socialistes y Republicanos (Pel Dret a Decidir), que agrupa a Republicanos, Iniciativa por el Socialismo de Izquierdas y el Partido Obrero Socialista Internacionalista (POSI), ambas centradas prioritariamente en el derecho a decidir.

Por último, el próximo 25 de noviembre también concurrirá a las elecciones Hartos.org i Ciutadans en Blanc, un conglomerado heterogéneo que ya concurrió en las generales de noviembre y que ahora agrupa a diez formaciones como el Partido Reformista, Democracia Efectiva, el Partido del Inmigrante, los Afectados por Forum Filatélico o Iniciativa Reagrupació Socialista.