El PSOE dice que no le gusta ver el Congreso 'blindado' y que entiende el "malestar" de los ciudadanos con Rajoy

Soraya Rodríguez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 15:43

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha admitido este martes que no le gusta ver el Palacio de la Carrera de San Jerónimo 'blindado' ante las manifestaciones previstas para esta tarde, y ha dicho entender que las medidas que está adoptando el Gobierno de Mariano Rajoy lleve a "muchos españoles" a protestar.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Rodríguez ha defendido que las marchas convocadas en las inmediaciones del Congreso responden fundamentalmente a las medidas económicas del Ejecutivo 'popular' que, a su juicio, "rompen las políticas de protección y cohesión social".

Por ello, la dirigente socialista ha subrayado que entiende que el "malestar" que las políticas de Rajoy está creando en la ciudadanía lleve a "muchos españoles" a salir a las calles. "Hay muchas razones para la protesta", ha resumido.

En todo caso, ha querido dejar claro que, pese a las manifestaciones de esta tarde, el Congreso va a continuar con su trabajo parlamentario y, en este punto, ha dicho esperar que el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno hayan valorado "la proporcionalidad entre los derechos que están en conflicto" a la hora de establecer la seguridad en torno a la Cámara Baja.

A las marchas con motivo del 25 de septiembre también se ha referido su 'número dos' de los socialistas en el Congreso, Eduardo Madina, para criticar por "excesivo" el despliegue policial montado por el departamento de Jorge Fernández Díaz en las inmediaciones del Congreso.