PSOE respeta la protesta si es pacífica y recuerda a quienes la secundan que muchos partidos rechazan los recortes

Eduardo Madina
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 octubre 2012 23:53

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha expresado su "máximo respeto" por la nueva convocatoria de la Coordinadora 25S que se está desarrollando a 200 metros de la Cámara Baja, siempre que se trate de una protesta pacífica. Eso sí, ha aprovechado para recordar a quienes la secundan coincidiendo con el debate de los Presupuestos para 2013 que "muchos partidos", entre ellos el suyo, van a votar contra las que consideran las cuentas "más antisociales de la Historia de este país".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Madina ha subrayado que él vive "con tranquilidad y normalidad" esta nueva concentración en las inmediaciones del Congreso y, a renglón seguido, ha querido marcar distancias con otros partidos: "No creo que todo el mundo lo viva igual", ha dicho.

"Protestan mientras se están discutiendo los Presupuestos más antisociales de la Historia de este país y también es verdad que hay que quien los va a votar a favor y otros muchos que los van a votar en contra. No creo que se vote igual en estos Presupuestos ni que se interprete igual lo que va a suceder ahí fuera", ha remarcado.

UN "ACTO ILEGAL"

También el portavoz del PSOE en la Comisión de Economía, Valeriano Gómez, ha mostrado su respeto por la protesta, aunque ha recordado que los manifestantes "tienen que tener el máximo respeto por una institución como es el Parlamento".

No obstante, ha subrayado que si la protesta no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno se trata de "un acto ilegal". "Pero, más allá de eso, de lo que se trata es, como siempre, de tener prudencia, ser sensato y actuar de la forma más adecuada posible", ha dicho, a la vez que ha defendido que la manifestación sea pacífica y que todo el mundo, diputados incluidos, tengan garantizado el derecho a transitar libremente por la zona.