TARRAGONA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la alcaldía de Tarragona por ERC, Sergi de los Rios, consideró hoy que Tarragona debería tener una red de comunicación que conecte los barrios y apostó por el Tramcamp, una especie de tranvías similar al Trambesòs y al Trambaix de Barcelona.
"Con el potencial crecimiento que debe tener Tarragona, debemos contemplar la necesidad de este medio de transporte que, junto con las líneas de autobuses, favorecerá la movilidad con transporte público de sus vecinos y ayudará a garantizar la cohesión urbanística del municipio", señaló.
Al mismo tiempo reclamó que la provincia tenga una red de cercanías propia. En un almuerzo-coloquio mantenido esta mañana con representantes del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la provincia para hablar de infraestructuras, De los Rios expresó esta necesidad para cuando el traspaso de la gestión de los trenes pase a manos de la Generalitat.
Según él, "no puede ser" que alguien que vive en el Baix Penedès "tenga más cerca, por la frecuencia de trenes, la estación de Sants que la de Tarragona". Por ello, consideró "urgente" la mejora de la movilidad entre las ciudades del Camp de Tarragona, así como un Consorcio del Transporte "activo" y el Plan Director de Movilidad.
"Tarragona debe tirar del carro si quiere ser una auténtica capital del siglo XXI, no sólo con respecto a capitalidad administrativa, sino también turística, económica, de movilidad, entre otras", manifestó.
En este sentido, abogó por la resolución rápida del Plan Territorial Parcial del Camp, pendiente desde 1995, y que "debe servir para situar Tarragona en el contexto territorial de Catalunya y del Camp".
De los Ríos dijo que "antes de continuar haciendo planes sectoriales (de la industria química, del turismo, del puerto o del aeropuerto), haría falta tener las bases del Plan Territorial".