27-M.- Arenas dice que la oferta de integración a GIAL en el PP no puede ser "un proceso eterno"

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 14:55

ALMERÍA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, reveló hoy que la propuesta de integración a GIAL en el PP, recogida en el acuerdo de gobierno firmado entre ambos partidos el pasado miércoles, no puede ser "un proceso eterno", sino que ha de resolverse "en unos meses".

En rueda de prensa, Arenas aseguró que esta oferta no se hace "pensando en las elecciones" autonómicas o generales, sino que la integración de GIAL "es buena para Almería, para el PP y para el centro político" y que "sólo puede perjudicar a las opciones más radicales".

El líder popular avanzó que su partido tiene que "diagnosticar" si es posible la unión de las dos fuerzas "como mucho en meses". "Hacemos este proceso --añadió -- pensando en que se reconstruyan algunas cosas que en su momento se rompieron y en cerrar cualquier herida que quede del pasado".

En cuanto a posibles discrepancias pasadas entre Arenas y el presidente de GIAL, Juan Megino, que abandonó las filas populares en 2002 después de que el partido eligiera a Luis Rogelio Rodríguez como candidato a la Alcaldía, el presidente del PP-A señaló que "lo último" que le importa es "su persona" porque "las ideas del partido" están "muy por encima" de él.

Arenas apuntó que el PP hablará con GIAL en las próximas semanas desde una posición muy "generosa" e indicó que se trata de "un paso muy importante para terminar de consolidar el PP como ese gran partido de centro que es en Almería".

PACTO EN DIPUTACIÓN

Asimismo se refirió al pacto firmado entre PSOE y PAL en la Diputación provincial afirmando que responde a "un acuerdo secreto" que ya había en los últimos años y valoró que los votantes de El Ejido, donde el PAL ganó con mayoría absoluta, se habrán "quedado de piedra" al ver que su voto "ha servido para dar la Diputación al PSOE".

En este sentido, sostuvo que los concejales ejidenses del PP "se merecen un monumento" y avanzó su "compromiso" de "trabajar" por este municipio durante los próximos años.

Además dijo no tener "ninguna duda" de que el PP va a ganar las elecciones autonómicas y las generales en Almería, con "las mejores" cifras de Andalucía" y se mostró muy satisfecho con los resultados electorales del pasado 27-M tanto a nivel provincial como regional.