27-M.- Gallardón centra el compromiso del PP en "volver a situar a Palencia en el mapa de las ciudades más dinámicas"

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 20:13

PALENCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acudió hoy a Palencia para, además de mostrar su apoyo a la candidata popular Celinda Sánchez, asegurar que "el compromiso del Partido Popular es volver a situar a Palencia en el mapa de las ciudades más dinámicas y pujantes de España".

Gallardón destacó, durante su visita a la ciudad, "la ilusión de los palentinos porque esta ciudad comience una nueva etapa". "El PP sabe que el cambio es posible Palencia porque existe una alternativa seria y solvente, que entiende el progreso para la ciudad, como un progreso compartido con los ciudadanos", añadió.

Tras afirmar que en ocho años de gobierno, el PSOE ha dado "muestras del sometimiento del Ayuntamiento palentino a posicionamientos partidistas antes que al interés de los ciudadanos", el regidor madrileño señaló que "la carencia de un calendario fijo que marque la llegada de la alta velocidad hasta esta región o la inexistencia de inversiones públicas, es una muestra de ese sometimiento".

El alcalde criticó las declaraciones del edil socialista de Palencia, Heliodoro Gallego, en las que afirmaba haber llegado al límite del desarrollo de los Estatutos de Autonomía. Según Gallardón, "con estas declaraciones el alcalde socialista siembra el desconcierto, ya que la visión de España de Gallego no coincide con la del partido al que pertenece, el mismo que no tiene inconveniente en liderar un tripartido en Cataluña, en el que uno de los grupos políticos que lo integran hace poco pedía un referéndum de autodeterminación si el Tribunal Constitucional ponía límites al Estatuto".

VÍAS DEL FERROCARRIL

El programa de los populares para la ciudad castellano leonesa incluye compromisos como que las vías del ferrocarril "dejen de condicionar el desarrollo urbano y de separar barrios y ciudadanos, convirtiendo el espacio que ocupan en un espacio de oportunidades y encuentros, tal y como ha hecho Madrid con la M-30 y el río Manzanares", explicó Gallardón.

Asimismo, apuntó que Palencia también requiere más suelo industrial para atraer empresas, más guarderías municipales que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral, más equipamientos para mayores y planes para revitalizar el comercio de proximidad. "En definitiva, más servicios y más apoyo a la sociedad civil y a la iniciativa privada", resumió.

Por ello, Gallardón ofreció la gestión realizada en Madrid en estos últimos cuatro años como aval del proyecto popular para Palencia. "Sabíamos que era posible esa radical transformación de Madrid que ya disfrutan sus ciudadanos", dijo el edil, quien explicó que el Gobierno de Madrid ha trabajado para potenciar la red de servicios sociales, instalando más de 77.000 dispositivos de teleasistencia, la puesta en marcha del SAMUR social, entre otras cosas.

Finalmente, y tras recordar que el Gobierno municipal ha convertido Madrid "en referente económico gracias al fortalecimiento del capital social y del uso inteligente del espacio", Gallardón aseguró que "hay futuro para Palencia porque el PP está dispuesto a hacerlo, a convertir Palencia en un modelo de ciudad del siglo XXI".