17 de febrero de 2020
 

27-M.- ICV se muestra satisfecha por la decisión de la JEC sobre la legalidad de las siglas de las listas independientes

Actualizado 04/05/2007 22:28:16 CET

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización de ICV, Màrius Garcia, se mostró hoy satisfecho por la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) que "desestima la petición de CiU" de que las candidaturas independientes con las que PSC, ERC e ICV-EUiA concurren a las elecciones municipales concurran con las siglas de estos partidos.

Garcia destacó que la JEC "confirma la legalidad" de la Entesa de Progrés Municipal (EPM), partido con el que la coalición ICV-EUiA concurre a estas elecciones municipales, igual que hizo en los comicios de 1999 y 2003.

El dirigente ecosocialista dijo que la actitud de CiU responde "a su nerviosismo ante los resultados electorales" del próximo 27 de mayo, "ya que pretenden que los votos obtenidos por las candidaturas presentadas por la coalición ICV-EUiA-EPM con denominaciones específicas no computasen por los consejos comarcales y las diputaciones provinciales".

En este sentido, se congratuló de que la JEC tampoco haya aceptado la petición de CiU para que los votos obtenidos por las EPM no sumen con los de PSC, ERC o ICV-EUiA.