Actualizado 15/05/2007 20:39 CET

27-M.- Luis Herrero denuncia que "un mal gobierno" permite la llegada de "inmigrantes que vienen y hacen furtivismo"

ILLA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del PP Luis Herrero pidió hoy a los pescadores y mariscadores de A Illa de Arousa (Pontevedra) que "reaccionen" ante "un mal gobierno", en referencia al del PSOE, que según él permite la llegada de inmigrantes "que vienen y hacen furtivismo", de tal forma que son los propios pescadores locales los que deben vigilar el litoral.

En una comida mitin celebrada en A Illa, Herrero aseguró que la llegada de "inmigrantes que vienen y hacen furtivismo" es "consecuencia de un mal gobierno" que "ha mentido a los mariscadores", a los que preguntó: "¿vais a quedaros ahí mientras un gobierno os miente?". "Sed capaces de reaccionar", les instó.

En concreto, el periodista aseguró que el Ejecutivo central "ha mentido a los mariscadores" porque "ha obligado" a Pescanova "a irse a Portugal", en referencia a la amenaza de la compañía a instalar una planta acuícola en el país vecino después de que el Gobierno gallego no le concediese permiso para hacerlo en Cabo Touriñán, en el municipio coruñés de Muxía.

"En Madrid y Galicia hay el peor gobierno que hemos tenido jamás en la historia democrática", concluyó el eurodiputado popular, que denunció una "absoluta falta de calidad en la gestión pública" y advirtió del "deterioro de las libertades individuales" en España, que según él cuenta en la actualidad con "poquísima calidad de la democracia".

Asimismo, enfatizó que España es "una gran nación" y mostró su preocupación al respecto de que el Gobierno "nos pueda dividir". De todas formas, aseguró estar a favor de una "sociedad plural" y "en contra del pensamiento único", después de afirmar que le parecía "cojonudo" que a la comida asistiesen personas no afines al PP.