Actualizado 15/05/2007 22:08 CET

27-M.- Portabella (ERC) atribuye las críticas de Mayol al apartado de prostitución de la Ordenanza a "su falta de ideas"

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Portabella, defendió hoy el apartado sobre prostitución de la Ordenanza de Convivencia de Barcelona y acusó a la alcaldable de ICV-EUiA, Imma Mayol, de criticar con "insistencia" este apartado por "falta de ideas".

Portabella replicó así a la candidata ecosocialista, quien acusó hoy a ERC de "alinearse" con el PSC en defensa de la Ordenanza de Convivencia, a la que se opusieron los ecosocialistas, pese a formar parte del gobierno tripartito municipal.

En materia de prostitución, Portabella defendió que la Ordenanza ha permitido crear "el primer plan para trabajadoras y trabajadores sexuales de todo el Estado" y aseguró que, gracias a él, cerca de 200 personas "han decidido voluntariamente cambiar de profesión".

"Se tiene que mostrar lo que ha pasado y no se puede ocultar la realidad", dijo Portabella, que añadió que "a veces se magnifican las nimiedades y se minimizan las grandezas".