Actualizado 15/05/2007 23:31 CET

27-M.-Portabella niega que ERC sea responsable de los problemas de la vivienda, porque no han llevado nunca este área

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Portabella, negó hoy que ERC sea "responsable" de los problemas de acceso a la vivienda en Barcelona, porque su partido nunca ha gestionado la concejalía de Medio Ambiente y Vivienda, actualmente dirigida por Ricard Gomà (ICV-EUiA).

"Somos correponsables del gobierno pero sólo responsables de nuestras áreas y nosotros no hemos llevado nunca vivienda", aseguró Portabella, tras recordar que este área está dirigida desde 1991 por ICV-EUiA y que antes había dependido del PSC.

En declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press, Portabella consideró que en la política municipal de vivienda "no se ha tomado un criterio de carácter político de qué es lo que se tenía que favorecer" y volvió a defender su propuesta de llegar a un "gran pacto financiero" con las entidades bancarias, para facilitar económicamente el acceso a la vivienda. En su programa, ERC concreta que este pacto pasaría por limitar y fijar un máximo de interés hipotecario.

Sin embargo, al ser preguntado por sus relaciones con el alcalde y candidato del PSC a la reelección, Jordi Hereu, Portabella contestó que "la confianza en un gobierno de coalición es fundamental" y que esta pasa, "en primer lugar, por el respeto al trabajo de los otros sin tentaciones atributivas", a diferencia de lo que pasó, dijo, con el traspaso de la gestión del Castillo de Montjuïc.

Preguntado por su posición sobre los bloques electorales en los medios públicos, Portabella aseguró que ERC es "el único partido que no sólo ha dicho que está en contra de los bloques sino que también ha dicho que apoyaría un acto de desobediencia civil" de los periodistas, en caso que decidieran no respetarlos.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  3. 3

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Muere el feligrés de la Parroquia de la Paloma (Madrid) que estaba desaparecido como consecuencia de la explosión