27-M.- PP apuesta en su programa por la juventud, la mujer, la empresa, el mundo rural y abrirá el partido a la sociedad

Presenta candidatos "centrados en su tierra, mujeres y hombres que siguen pisando el polvo y la tierra de la Comunidad"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 abril 2007 15:41

TOLEDO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Castilla-La Mancha apostará en su programa, "que está a punto de concluirse", por la juventud, la mujer, la empresa y el mundo rural y además será elaborado junto a la sociedad castellano-manchega para presentar unas propuestas "valientes y factibles, que darán solución a los problemas de los ciudadanos" frente a los "proyectos agotados" del PSOE.

Así se pronunció en rueda de prensa el secretario regional del Partido Popular, Vicente Tirado, y número dos en la lista provincial por Toledo, quien aseguró que si su partido gana las elecciones situará a Castilla-La Mancha entre las regiones "líderes" de España siguiendo los dos pilares básicos de su programa: modernización y creación de riqueza.

Tirado, quien recordó que el PP ya tiene prácticamente elaboradas todas las candidaturas para las elecciones autonómicas y municipales de mayo, aseveró que la renovación de las listas provinciales se ha hecho de una manera "extraordinaria y positiva" además de una forma "racional y amplia, que ha contado con el apoyo del partido".

Así, el secretario regional del PP afirmó que el partido ha ido realizando una serie de foros a lo largo de la Comunidad Autónoma, en los que ha tratado temas relevantes para la sociedad como son el Foro por la Discapacidad que tuvo lugar en Albacete, el Foro por la Educación en Guadalajara, o el Foro de Bienestar Social que se celebrará hoy en Toledo con la presencia de la secretaria Ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor.

Asimismo, Vicente Tirado valoró el hecho de que la presidenta regional del PP y candidata a la Presidencia del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal haya venido a Castilla-La Mancha a "amar a su tierra" y ponerse de acuerdo con el PSOE, poniendo de ejemplo el consenso llevado a cabo en la aprobación del Estatuto de Autonomía.

Según Tirado, el PP junto al "efecto de De Cospedal" harán "políticas en positivo", y aplicarán medidas "novedosas" como en materia de vivienda. En su opinión, el PP "no necesita leyes para hacer propuestas destinadas a mujeres", y por ello ha situado a cinco mujeres a la cabeza de las listas provinciales de Toledo, Guadalajara, Ciudad Real, Albacete y Cuenca.

"EL PARTIDO HA CONTADO"

Vicente Tirado aseguró que el partido "ha contado" en la renovación de las candidaturas y "estamos contentos de la gran colaboración de la organización" a la hora de elaborarlas. "No ha habido ningún solo problema. Es la hora de sumar y apoyar el cambio", puntualizó el secretario regional del partido.

Así, continuó diciendo que la presidente del PP de Castilla-La Mancha y el partido han apostado por la juventud en puestos de responsabilidad y salida, por la mujer, por la empresa, por el mundo universitario colocando a tres docentes en las listas "porque la universidad significa progreso, vanguardia y dinamismo", y por el mundo rural, entre otros.

Según Tirado, estas candidaturas "han caído bien" entre la sociedad castellano-manchega y apostilló que el PP ha sido capaz de presentar candidaturas "mejores" que el PSOE. En este sentido, indicó que en la región existen "ganas de cambiar" y por ello el PP ha presentado candidatos "centrados en su tierra, mujeres y hombres que siguen pisando el polvo y la tierra de la Comunidad".

Contenido patrocinado