27-M.- El PP considera que la Junta "discrimina" a Madrigalejo al no concederle una unidad medicalizada para emergencias

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 abril 2007 15:41

TRUJILLO (CÁCERES), 16 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrigalejo (Cáceres), Sergio Rey, se refirió hoy a la "discriminación" que sufre la localidad por parte de la Junta de Extremadura, por el hecho de que el gobierno municipal no esté en manos del PSOE.

Rey, en rueda de prensa, afirmó que una prueba de esa discriminación y de que la Junta de Extremadura y el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara "mienten, engañan e intentan manipular" a sus conciudadanos, es que después de 24 años de Gobierno socialista en la Junta a Madrigalejo, donde gobierna IU-Siex junto al PP, el ejecutivo autonómico le ha concedido una ambulancia para el transporte de enfermos al hospital de Cáceres.

Sin embargo, al municipio de Cañamero, gobernado por los socialistas, con un número parecido de habitantes que Madrigalejo y a una distancia similar al hospital más cercano, cuenta con una Unidad Medicalizada, que cuenta con un médico.

Por todo ello, el candidato popular volvió a exigir un médico las 24 horas del día y los 365 días al año en su localidad, ya que, en la actualidad, existen dos médicos en la población de lunes a viernes y de ocho a tres de la tarde.

Para el candidato, la ambulancia concedida "no es lo que soluciona el problema" y aseguró que "llega tarde", porque ese servicio lo llevan haciendo durante 25 años los voluntarios de Cruz Roja.

Contenido patrocinado