27-M.- El PSC dice que Trias "vive en la confusión" y le acusa de querer "desmantelar" las políticas sociales

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 21:37

BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario de la Federación del PSC de Barcelona, Joan Ferran, advirtió hoy de que el candidato de CiU a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, "vive inmerso en la confusión" y le acusó de querer "desmantelar" las políticas sociales impulsadas por los socialistas desde el Ayuntamiento.

De esta manera, Ferran replicó al dirigente nacionalista, quien hoy advirtió al PSC de que no le arrebatará su discurso social y que se ríe de su ideología de izquierdas, al considerar que durante los 28 años de gobierno en el Ayuntamiento de Barcelona no han impulsado políticas sociales.

Según Ferran, Trias "vive inmerso en la confusión y después de proclamarse heredero de Maragall, ahora dice que no hizo nada bueno cuando era alcalde de Barcelona". "Nos intenta hacer creer que él hará más política social que nosotros", apuntó.

El dirigente socialista aseguró que el ayuntamiento socialista de Barcelona "es el que ha impulsado, pese al gobierno de la Generalitat en época de CiU, políticas como la creación de bibliotecas, centros deportivos y mejora de la accesibilidad".

En este sentido, advirtió de que Trias "quiere desmontarlas, de acuerdo con lo que ha aprendido durante su visita a Suecia", donde "el gobierno de derechas está desmantelando el Estado de Bienestar modélico que había construido los gobiernos de izquierdas".

Ferran también ironizó sobre el fichaje de la escritora Maria de la Pau Janer a la candidatura de Jaume Matas (PP) y las supuestas contradicciones que ello ha generado en el seno de CiU, partido que Janer apoyó explícitamente en la campaña de las autonómicas.

"La derecha es así: Maria de la Pau Janer, amiga de Jaume Matas y Xavier Trias, amigo de Piqué: las derechas siempre han pactado y seguirán pactando", resumió.

Ferran destacó que "en una muestra más de la división que hay en CiU", Trias ha mostrado su "tristeza" porque Janer "les ha hecho el salto", mientras que Felip Puig "ha hecho ver que aquí no ha pasado nada, porque ha dicho que está contento porque la cultura catalana sale ganando".

"CiU seguramente fracasará en las elecciones municipales, pero como mínimo inspirará buenos argumentos de opereta y puede que de zarzuela", señaló en tono irónico.