SANTANDER, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria y candidato a la reelección por el PRC, Miguel Ángel Revilla, reconoció hoy que vive en "una pura alegría y un éxtasis permanente" porque observa cómo la región "prospera". De esta forma, el líder regionalista respondía a las críticas realizadas ayer por el presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, que, entre otras cosas, le acusó de tomar el sillón presidencial, "como un premio y no como una responsabilidad política".
"Tiene toda la razón, desde que me levanto hasta que me acuesto, una pura alegría, un éxtasis permanente, porque veo que Cantabria prospera, que está mejor que hace tres años, y más que va a estar", recalcó Revilla durante su intervención en el acto público de presentación de los candidatos a las alcaldías de los ocho municipios de Liébana, celebrado esta mañana en Potes.
El jefe del Ejecutivo aseguró que disfruta de Cantabria cada día y que ser presidente le produce una emoción y una felicidad "que no es comparable con nada". "No puede imaginarse este hombre lo feliz que soy, estoy encantado, porque estoy haciendo lo que más he soñado en esta vida: todo lo posible para que Cantabria esté a la cabeza de España dentro de cuatro años, y lo va a estar", enfatizó.
Por el contrario, y ante las manifestaciones de Diego sobre la existencia de un acuerdo entre el PRC y el PSOE para gobernar en la próxima legislatura, reiteró que el actual pacto vence el próximo 27 de mayo y su reedición o no dependerá de los resultados electorales, por lo que en este momento "no hay firmada ni una coma".
Asimismo, subrayó que los ciudadanos valoran "la coherencia" del PRC, porque desde su fundación ha mantenido la misma línea de defensa de los intereses de Cantabria, y la independencia con que la ejerce, al no estar "sometido, como el resto de los partidos, a las consignas de direcciones nacionales".
LIÉBANA, "FEUDO REGIONALISTA"
Revilla recordó por otro lado las dificultades que ha tenido que superar el Partido Regionalista para lograr la implantación en Liébana, pero subrayó que una vez superadas hoy cuenta con unas candidaturas "potentes" y auguró "un vuelco" en las próximas elecciones. "Se va a producir un vuelco y un feudo tradicional de determinada sigla política va a ser ahora un feudo, en una gran proporción de alcaldías, del Partido Regionalista", precisó.
En este sentido, destacó la labor realizada por el actual alcalde de Vega de Liébana, Armando Cuesta, a quien, según dijo, debe el PRC "todo lo conseguido en esta comarca" y del que destacó la "extraordinaria labor" realizada para situar a su municipio entre los más desarrollados de la zona.
El trabajo realizado por Cuesta, que no concurrirá a las próximas elecciones por razones de edad, fue elogiado igualmente por el secretario de Organización del PRC, Fernando Fernández, que fue el encargado de presentar a los candidatos regionalistas: el actual alcalde, Juan Luis Guerra, en Camaleño; José Ángel Relea, en Potes; José Luis García, en Cillorigo; Gregorio Alonso, en Vega de Liébana; José Antonio Parra, en Cabezón de Liébana; Vicente de la Fuente, en Pesaguero; Evangelino Cotera, en Tresviso, e Itziar Azcona, en Peñarrubia.