27-M.- Rivas cree que los dirigentes del PP están "en un sinvivir" porque se cabrean si llueve, hace sol o sale la luna

Actualizado 05/05/2007 18:14:04 CET
Actualizado 05/05/2007 18:14:04 CET

27-M.- Rivas cree que los dirigentes del PP están "en un sinvivir" porque se cabrean si llueve, hace sol o sale la luna

TALAVERA (TOLEDO), 5 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Talavera de la Reina (Toledo) y actual alcalde de la ciudad, José Francisco Rivas, consideró hoy que los dirigentes del PP "se cabrean y se enfadan si llueve, si hace sol o se quejan porque sale la luna, lo que quiere decir que están viviendo en un sinvivir".

En un mitin del PSOE celebrado en el Recinto Ferial de Talavera de la Reina (Toledo) con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Rivas se refirió, en concreto, al PP de Talavera, porque "molesta que vengan dirigentes nacionales de este partido para hablar mal de esta ciudad, y que se apunten al carro para manchar el nombre de Talavera".

No obstante, el candidato socialista dijo que "el candidato del PP no sale mucho y no habla mucho", y agregó que "una vez que se han conocido los integrantes de la lista electoral del PP se han quedado helados".

Aseguró que a lo largo de la campaña se mantendrá firme en lo que identifica a esta ciudad, "con respeto, vocación política y talante de reconocimiento a nuestra gente y respeto al adversario con propuestas constructivas, ya que es muy fácil destruir y es difícil y trabajoso construir una ciudad mejor". En su opinión, la campaña electoral deberá ser amable, sin descalificaciones y con el mayor respeto.

Precisó que "la clave del éxito de los talaveranos está en su gente, porque Talavera se mueve, al ser una ciudad para vivir, invertir y disfrutar, planteada sobre lo social, el medio ambiente, la economía y la estabilidad, como señas de identidad para tener pasión por nuestra gente, a la que queremos y amamos".

De otro lado, se refirió al "pongo" como ese "detalle que te trae un amigo o persona cercana, cuando ha hecho un viaje", y "cuando esa persona se va, muchas veces decimos, donde pongo yo esto ahora, pues digo que el pongo es el trance que pasa el Partido Popular, cuando llegan las elecciones, con la variación de que en Génova dicen ahora a quien pongo yo en Castilla-La Mancha".

Finalmente, José Francisco Rivas, destacó que "no sobra nadie, todos somos necesarios, y estamos con la gente, desde el mas pequeño al mayor, creyendo y queriendo a nuestra tierra".