27-M.- Sevilla.- PSA denuncia que el "segundo ataque violento" a su sede en la capital desde que inició la precampaña

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 14:02

SEVILLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSA, Manuel Cobacho, denunció hoy que la sede regional del partido en Sevilla capital ha sufrido este fin de semana el "segundo ataque violento" desde que inició hace seis meses la precampaña para las elecciones municipales del 27 de mayo y pidió al resto de partidos que denuncien públicamente estos hechos para que no se vea "afectado el ambiente de normalidad electoral".

En un comunicado remitido a Europa Press, Cobacho explicó que la sede central del PSA, localizada en la calle Froilán de la Serna del barrio de La Macarena, amaneció el pasado sábado con los cristales de la entrada "reventados" y la puerta forzada para intentar "sustraer documentos".

Según detalló, se trata del "segundo ataque de este tipo" a la sede del partido desde el inicio de la precampaña para los comicios del 27-M "y, en ambas ocasiones, el único objetivo ha sido destrozar nuestro patrimonio, por lo que no nos queda otra que pensar que tiene alguna motivación política".

"Está claro que estamos molestando a alguien con nuestro trabajo y la única forma para frenarnos que se les ocurre es saquear la sede", añadió el dirigente del PSA, que quiso dejar claro que "los hombres y mujeres del PSA rechazamos cualquier tipo de violencia y estos actos nos dan más fuerza para llevar nuestras ideas a los andaluces".

En este sentido, Cobacho destacó que "este ataque nos da fuerzas para seguir llevando nuestra alternativa a los ciudadanos, más convencidos aún de que otra forma de hacer política es posible" y criticó que "la Policía Local se dedique a poner multas de tráfico, mientras asaltan a los ciudadanos de bien sin que se haga nada".

Por último, el vicesecretario general del PSA se mostró "convencido" de que "son hechos aislados que no nos van a intimidar" y subrayó que "lo que tienen que hacer las fuerzas políticas es colaborar con la justicia y aclarar qué está pasando".