BARCELONA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha cargado contra CiU, que quizás este viernes logra llenar el Palau Sant Jordi en su acto central de campaña, pero "sus amigos vaciaron el otro".
De esta forma, Chacón se ha referido al expolio del Palau de la Música que, según la Fiscalía, podría haber servido para que parte de ese dinero se desviara a las arcas de CDC, ha recalcado la ministra.
En una intervención mayoritariamente en castellano en el mitin central de la campaña del PSC en el Palau Sant Jordi, Chacón ha criticado que en un vídeo las juventudes de CDC presentasen a España como un ladrón, "cuando el ladrón era Millet, los amigos de Convergència son los que roban a Catalunya", ha proclamado.
Chacón lo ha dicho en el inicio de un mitin que, según datos de la organización, ha congregado a los 20.000 militantes y simpatizantes previstos, aunque en algunas partes del Sant Jordi había sillas vacías. La situación contrasta con la que vivió el partido hace dos años y medio, cuando por la campaña de las elecciones generales el Sant Jordi se desbordó.
Tras el videojuego 'Alicia Croft' del PP, la ministra ha reprochado a los populares que cuando Mariano Rajoy gobernaba regularizó a inmigrantes ilegales con un bonobús: "Todo el papel que Rajoy pidió a los 'sinpapeles' fue un bonobús", ha criticado.
Chacón ha contrapuesto estos vídeos con "la fiesta de la democracia" que representa el de las Juventudes del PSC, en que aparece una joven que tiene un orgasmo tras votar a Montilla, y ha resaltado los logros para el autogobierno hechos por Montilla y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
También ha censurado a el líder de ERC, Joan Puigcercós, y le advertido de que "aquí no roban los españoles, aragoneses, extremeños ni andaluces; aquí roban los de la Gürtel y Millet", y ha lamentado que cada día más se parezcan a la Liga Norte de Umberto Bossi.
HEREU: "MÁS LLENO" QUE CON SHAKIRA
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha lanzado un mensaje de optimismo a los suyos, asegurando que en el mitin de este jueves el Sant Jordi estaba "más lleno" que el día anterior durante el concierto de la cantante colombiana Shakira.
El PSC ha puesto toda la carne en el asador y se ha movilizado para tratar que el mitin de este jueves fuera un éxito, por lo que ha movilizado más de 400 autocares, para los asistentes de un acto conducido por la actriz Rosa Maria Sardà, una de las presentadoras clásicas de los grandes mítines socialistas.
En la primera fila, han estado el cooperante secuestrado por Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) Roque Pascual y también personajes famosos como el gimnasta Gervasi Deferr, el 'showman' televisivo Xavier Sardà, la modelo Judith Mascó y el cantante Moncho.