28-N.- Camacho reta a Mas a celebrar también un cara a cara contra ella

Camacho minimiza la polémica del videojuego
EP
Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 14:29

SABADELL (BARCELONA), 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a las elecciones catalanas, Alícia Sánchez Camacho, ha retado este martes al líder de CiU, Artur Mas, a realizar también un debate cara a cara contra ella si la Junta Electoral avala el debate entre el candidato de la federación y el del PSC, José Montilla.

Aunque los populares han presentado un recurso ante la Junta Electoral en que alegan que deben pasar cinco días desde que se acuerda un debate hasta que se celebra, Camacho ha sostenido que, si se vulnera la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) para celebrar un cara a cara entre Mas y Montilla, se puede vulnerar para el resto de partidos.

La candidata ha defendido que el cara a cara entre populares y convergentes es el que realmente interesa a los catalanes, y que el PP "será quien decidirá la gobernabilidad en Cataluña".

Camacho aspira a forzar en un debate que Mas diga si su 'hoja de ruta' incluye la independencia de Cataluña a medio o largo plazo, y si pretende pactar con ERC tras los comicios.

La dirigente popular ha englobado esta propuesta dentro de las compensaciones que, según ha defendido, deberán recibir el resto de formaciones si finalmente se produce el cara a cara CiU-PSC.

En declaraciones a los periodistas tras visitar un centro ocupacional en Sabadell, Camacho ha criticado que el cara a cara Mas-Montilla favorezca a ambos a tres días de finalizar la campaña "en perjuicio" del resto de formaciones y de los catalanes que no votan a socialistas ni convergentes.

La presidenta del PP catalán, que ha tachado de espectáculo la disputa entre la Junta Electoral Central y la Provincial de Barcelona sobre quién debe pronunciarse en este caso, ha sostenido que el debate es una "trampa al resto de formaciones y a los miles de catalanes que no tendrán la opción de escuchar a otros partidos".

Sin embargo, espera que finalmente la Junta Electoral impida el cara a cara Mas-Montilla, previsto para este martes por la noche y que, en caso de producirse, se emitirá justo después de una entrevista de TV3 precisamente a la presidenta del PP catalán.