28-N.- ERC reta a Carod a formular sus críticas en la Ejecutiva

Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 20:35

BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC, Ignasi Llorente, ha retado al vicepresidente en funciones del Govern y ex líder del partido, Josep-Lluís Carod-Rovira, a utilizar los órganos de dirección del partido --de los que forma parte-- para formular sus reproches.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Llorente ha esgrimido que Carod es miembro de la Ejecutiva del partido, de la Comisión Permanente y del Consejo Nacional, tres de los órganos más importantes de la formación a los que no ha acudido en ningún momento a exponer sus críticas a la dirección.

"Creemos que el debate se tiene que hacer de puertas adentro. Algunas de las reflexiones que ha hecho pueden ser perfectamente compartidas por la dirección del partido y por la mayoría de las izquierdas europeas", ha asegurado el portavoz.

Llorente ha explicado que la formación republicana no está sorprendida por las críticas del vicepresidente, aunque ha admitido que las que ha formulado este jueves tienen más "intensidad" que las que había hecho hasta ahora.

Asimismo ha argumentado que si la dirección del partido no se ha planteado dimitir tras la debacle electoral de las autonómicas es porque los alcaldes y los cargos municipales de ERC piden "calma y tranquilidad" para no interferir en las elecciones municipales.

El portavoz republicano ha abogado porque el partido se vuelque en los comicios locales porque son básicos, a su juicio, tanto para ERC como para Catalunya, y ha concluido que después de esta convocatoria electoral "habrá tiempo" para debatir el liderazgo en el Congreso Nacional que los republicanos organizarán en octubre de 2011.

ROMPE SU SILENCIO

Carod ha asegurado que la dirección de los republicanos debió dimitir la misma noche electoral de las autonómicas --en la que ERC pasó de 21 a 10 diputados--, y la ha acusado de dilapidar más de 500.000 votos desde que él abandonó la dirección del partido.

El vicepresidente ha roto así el silencio que había mantenido desde la derrota electoral de ERC, un partido al que llevó en 2003 a obtener sus mejores resultados en unas autonómicas con 23 escaños.