VILA-SECA (TARRAGONA), 13 (EUROPA PRESS)
La implicación del presidente del PP, Mariano Rajoy, en la campaña de las elecciones catalanas --en la que participará hasta en siete ocasiones--, ha provocado que su familia ya le conozca cariñosamente como "el catalán".
Lo ha desvelado este sábado la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez Camacho, que ha explicado que, durante un viaje a Girona este viernes, escuchó como la familia de Rajoy se dirigía al líder de los populares como "el catalán", ante lo que Rajoy apeló a sus raíces gallegas.
Según Camacho, que la familia de Rajoy se dirija a él de forma cariñosa como 'el catalán', demuestra que el líder de los populares "es parte de Cataluña y de España", y de que las elecciones catalanas van a suponer el inicio del cambio en todo el país para que los populares regresen a la Moncloa.
La presidenta del PP catalán ha contrapuesto la actitud del jefe de la oposición con la del vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que viene un día en AVE y se vuelve "solo para vender humo" junto al presidente de la Generalitat, José Montilla.
La dinámica de la campaña catalana ha querido que este sábado Rajoy y Rubalcaba coincidieran a la misma hora en sendos mítines en Tarragona para arropar a los candidatos de sus respectivos partidos en Cataluña.
Precisamente, el mitin de este sábado por la mañana en Vila-Seca ante más de mil militantes ha puesto el punto y final a la primera etapa de Rajoy en la campaña catalana, puesto que por la tarde viajará a Madrid y ya no volverá a Cataluña hasta el viernes.