28-N.- La intervención de Montilla en castellano no estaba prevista, según ERC

Anna Simó
ERC
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 8 septiembre 2010 16:10

BARCELONA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Simó, ha asegurado este miércoles que "no estaba previsto" el resumen en castellano que el presidente de la Generalitat, José Montilla, hizo para anunciar la fecha de las elecciones.

En rueda de prensa, Simó ha querido restar importancia a que Montilla haya hecho un 20 por ciento de su discurso en castellano, aunque ha asegurado que rompe la tónica habitual de la Generalitat. "El presidente sabrá por qué lo ha hecho", ha añadido.

Al preguntársele si valora la declaración del presidente del Gobierno catalán en las que resaltaba que el resultado de las elecciones marcará el futuro de Cataluña "para las próximas generaciones" como un intento de prevenir el auge del independentismo, Simó ha rechazado esta lectura, y ha recordado que el PSC lleva dos legislaturas gobernando con ERC, una fuerza independentista.

Contenido patrocinado