BARCELONA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de 13.000 catalanes ya han solicitado el voto por correo para las elecciones autonómicas del 28 de noviembre, según el consejero de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalitat, Jordi Ausàs, que prevé que se superen los 38.000 votos por correo emitidos en 2006.
El consejero ha asegurado que hay una tendencia de incremento del voto no presencial, que se debe "a la mayor movilidad del electorado, y a la mayor eficiencia del procedimiento de votación".
Ausàs, ha animado a ejercer el voto por correo antes del 18 de noviembre a todos los catalanes que el día de las elecciones no tengan la certeza de estar cerca de su colegio electoral, ya que esta modalidad es "segura, y la única alternativa a ejercer el derecho de forma presencial".
Lo ha dicho en declaraciones a los medios este miércoles, tras solicitar él mismo la tramitación del voto por correo en una oficina de Barcelona porque en la jornada del 28 de noviembre no podrá estar en su colegio electoral de La Seu d'Urgell (Lleida).