No confía en que pueda ser investido en primera vuelta
BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS - 9
El virtual presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha concretado este martes que su futuro Gobierno tendrá doce Consejerías y no descarta nombrar a un 'conseller en cap' que ejerza como número dos.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha insistido en que aplicará criterios de agilidad, austeridad y adelgazamiento en la administración, lo que le llevará a reducir también entre un 20 y un 25% su estructura política.
Entre las medidas que emprenderá, se encuentra la de agrupar Consejerías, que gozarán "en el mejor de los casos del mismo dinero que ahora" dada la crisis y la débil situación económica que prevé en las arcas de la Generalitat.
A su lado, Mas pondrá a personas del máximo nivel político y profesional para crear el 'gobierno de los mejores' que siempre ha defendido, y entre estas no ha descartado la posibilidad de incorporar un 'conseller en cap'.
También ha hablado de su investidura, y ha mostrado su convencimiento de que no podrá conseguir el apoyo de ningún grupo para ser investido en primera vuelta: "Habrá que esperar a una segunda votación".
Otra de las primeras medidas que impulsará será una auditoria para conocer el estado real de las finanzas de la Generalitat, algo que considera "una obligación de país"; y tras la cual explicará sus resultados.
Parafraseando a Winston Churchill, Mas ha dicho: "Levantar el país costará sangre, sudor, lágrimas y fatiga".