28-N.- El PP impedirá el copago sanitario en Cataluña si es decisivo

 Alícia Sánchez Camacho
EP/PPCATALUNYA
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 14:27

VILADECANS (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, se ha comprometido este miércoles a evitar que se instaure el copago sanitario en Cataluña si es decisiva tras las elecciones catalanas del 28 de noviembre.

La candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat se ha mostrado convencida de que CiU instaurará el copago sanitario si gobierna con amplía mayoría, puesto que, según ha dicho, el portavoz de la federación en el Congreso, Josep Antoni Duran, está a favor.

"La única garantía de que no haya copago es que nosotros seamos decisivos en un próximo gobierno", ha sostenido la dirigente popular, que ha acusado a CiU de no decir toda la verdad en sus propuestas sobre sanidad.

Camacho ha escogido Viladecans para presentar las propuestas de su partido sobre sanidad porque la localidad del Baix Llobregat "es un ejemplo de las promesas incumplidas del tripartito" en lo que a la construcción de hospitales y reducción de las listas de espera se refiere.

Los populares apuestan también por promover deducciones fiscales en el tramo autonómico del IRPF a las personas que paguen mutuas privadas y sanidad pública al mismo tiempo, porque "contribuyen a que la red pública no se colapse".

Alícia Sánchez Camacho ha aprovechado su presencia en Viladecans para presentar propuestas locales, entre las que ha planteado la supresión del límite de los 80 kilómetros hora en la zona, así como la creación de 5.000 nuevas plazas en guarderías.

Contenido patrocinado