MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, ha preguntado a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, si tiene alguna "línea roja" en sus planes de pactos postelectorales, después de que ésta se haya mostrado dispuesta a apoyar a CiU si el PPC entra en el Gobierno catalán.
En rueda de prensa en el Congreso, Alonso le ha preguntado si está dispuesta a pactar "a cualquier coste" y ha estimado que, en tal caso, los votantes del PP en Cataluña y en el resto de España deberían estar "preocupados muy seriamente".
Por otro lado, preguntado por las palabras del ex presidente catalán, Pasqual Maragall, que ha pronosticado que el 28 de noviembre ganará CiU, ha replicado que "las elecciones catalanas las va a ganar el PSC".
Eso sí, ha admitido de que para lograr ese objetivo los socialistas catalanes "tienen que activar todo el talento que tienen, que es mucho, y toda la organización que tienen que es mucha". "Mi opinión es que Montilla y PSC van a ganar las siguientes elecciones", ha remachado.