28-N.- Puigcercós reprocha a Montilla que no apoyara la ley que limitaba mandatos

El presidente de ERC, Joan Puigcercós.
ERC
Actualizado: viernes, 19 noviembre 2010 13:43

Respeta su decisión pero recuerda que PSC y CiU se opusieron a la Ley Electoral catalana

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Joan Puigcercós, ha asegurado este viernes que respeta la decisión del candidato socialista, José Montilla, de presentarse por última vez a las elecciones catalanas, pero le ha reprochado que no apoyara la Ley Electoral catalana que contemplaba limitar los mandatos.

En un acto de campaña sobre infraestructuras, ha calificado de "lógico" que los candidatos opten por no presentarse en más de dos ocasiones a los comicios, y ha criticado que PSC y CiU tuvieron la posibilidad de limitar los mandatos por ley y no se pusieron de acuerdo para aprobarla.

"El señor Montilla y el señor Mas perdieron una gran oportunidad cuando en su momento renunciaron a tener una ley electoral propia. Lo hicieron por criterio e instinto electoralista y fue un error", ha proseguido Puigcercós sobre una normativa que se impulsó desde la Consejería de Gobernación que gestiona ERC.

Puigcercós se ha declarado "partidario" de que los candidatos se presenten dos mandatos, y no ha desvelado si, en función del resultado que obtenga en los comicios, él repetirá como candidato en las próximas autonómicas.

Asimismo, ha recalcado que "sea cual sea el resultado", él siempre estará en ERC trabajando por el partido, por la independencia de Cataluña, y porque haya más justicia social.

REPROCHES A MAS

El candidato republicano también ha respetado que el líder el líder de CiU, Artur Mas, no quiera hacer público su patrimonio, pero ha lamentado que critique a los candidatos que sí han decidido exponerlo públicamente.

Puigcercós ha asegurado que nadie de ERC está en política para enriquecerse, y ha considerado una "falta de respeto" que el candidato convergente cuestione algunos de los patrimonios que los candidatos han hecho públicos.

"Yo puedo entender que el señor Mas diga que no quiera explicar su patrimonio. Es una opción personal, pero lo que no puede hacer es dedicarse a insultar a la gente trabajadora del país", ha sentenciado.