Ridao dice que el problema del debate Montilla-Mas no es la lengua sino la ausencia de los demás partidos

Ridao asegura que Carod Rovira es como Cruyff
EP
Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 19:53

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ERC, Joan Ridao, considera que el problema del debate entre los líderes de CiU, Artur Mas, y PSC, José Montilla, no reside en la lengua en la que se realice sino en su carácter bipartidista, habida cuenta de que deja fuera a las demás formaciones políticas.

"No se trata de un debate lingüístico catalán-castellano", ha subrayado Ridao, en declaraciones a Europa Press, antes de acusar a socialistas y convergentes de querer "reducir el pluralismo político a solo dos fuerzas".

Desde su punto de vista, tanto CiU como el PSC "apuestan claramente por la vía autonomista" cuando en la campaña catalana lo que se debe dilucidar es si esta comunidad da un "salto hacia delante y plantea una alternativa al autonomismo a través de la independencia".

En este contexto, Ridao insiste en pedir, como vienen haciendo los republicanos desde 1980, un debate en el que estén presentes todas los partidos con representación en el Parlament, aduciendo que un diálogo entre Montilla y Mas, "que plantean exactamente lo mismo", será un "auténtico monólogo autonomista".