28-N.- Las 9 'senyeres' de Mas son un juego numérico de su edad, 'El Principito' y Cataluña

Actualizado: lunes, 29 noviembre 2010 21:21

El simbolismo se ideó cuando la prensa preguntó por el número de banderas en sus actos

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El virtual presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha desvelado este lunes el enigma que ha guardado con más celo en la campaña: las nueve 'senyeres' que le han acompañado en los principales actos responden al simbolismo numérico de su edad, el cuento 'El Principito', las letras de la palabra 'Cataluña', y el número de presidentes catalanes.

Sin embargo, el virtual presidente de la Generalitat ha reconocido que toda la justificación para las nueve 'senyeres' ha sido elaborada a posteriori, ya que en un primer momento no se había percatado del número exacto de banderas que le acompañaban.

Fue la curiosidad de los periodistas ante la puesta en escena de la federación la que alimentó este debate, que Mas se comprometió a resolver justo el día después de las elecciones catalanas, tal y como finalmente ha hecho.

Tras una rueda de prensa y ante la mirada atónita de los periodistas, Mas ha desgranado uno a uno los cuatro juegos numéricos que guardan una estrecha relación con él y que se escondían tras el enigma de las 'senyeres'.

Así, Mas ha explicado que el primero de los juegos numéricos estaba vinculado al cuento 'El Principito', cuyo origen es un asteroide llamado B-612, tres números que sumados por separado dan como resultado nueve.

La segunda suma de guarismos tiene que ver directamente con la edad del líder de CiU, de 54 años, dos cifras que sumadas entre sí también dan como resultado nueve.

Tras imponerse con claridad en los comicios de este domingo, Mas se convertirá en las próximas semanas en el presidente número de 129 de la Generalitat, por lo que el guarismo de las 'senyeras' vuelve a coger relevancia y se convierte en el tercer factor determinante.

Más evidente es la última relación desvelada por el líder de CiU, que ha relacionado con un país, y que tiene que ver con las nueve letras que conforman la palabra Cataluña.