BARCELONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La cantante colombiana Shakira y los candidatos a las elecciones catalanas Artur Mas (CiU) y José Montilla (PSC) rivalizarán la próxima semana por llenar el Palau Sant Jordi de Barcelona, adonde acudirán en tres días sucesivos, cada uno con el objetivo de encadilar a quienes les escuchen.
Shakira empezará el miércoles 24 de noviembre con un concierto, y al día siguiente actuarán allí mismo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; su antecesor Felipe González, y el presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, José Montilla, en el acto central de campaña del PSC.
Su máximo rival en las elecciones, Artur Mas (CiU), hará un mitin 24 horas después, el jueves 26, para cerrar su campaña en un lugar que es un símbolo para los socialistas.
Fue en el Palau Sant Jordi donde la ministra de Defensa, Carme Chacón, se proclamó como "niña de Felipe" en la campaña de las elecciones generales de 2008, contraponiéndose así a la 'niña de Rajoy'.
En otro mitin del Palau Sant Jordi durante la campaña del PSC de las autonómicas de 2003, Zapatero prometió apoyar la reforma estatutaria: "Apoyaré la reforma del Estatut que apruebe el Parlament".
El Palau Sant Jordi tiene un aforo de 20.000 personas, pero la seguridad limitará a 16.000 aproximadamente la capacidad para actos como los mítines políticos.