MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha alabado este martes la "dignidad" del aún presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, asumiendo la derrota electoral del pasado domingo y renunciando a seguir al frente del PSC. A la vez, ha censurado la actitud del PP, que celebra "con cava y rosas rojas" el resultado obtenido de las elecciones y "se presenta como el triunfador" cuando "sólo ha conseguido subir 1,6 puntos".
En rueda de prensa, Silva ha querido poner en valor la respuesta de Montilla al resultado de los comicios, en los que el PSC ha bajado hasta los 28 escaños, y ha defendido que su decisión de no tomar posesión de su escaño en el Parlamento autonómico ni continuar como primer secretario de los socialistas catalanes demuestra su "enorme dignidad y ética política".
"Ha demostrado ser un gran político asumiendo su responsabilidad en unos resultados que no han sido positivos para el PSC", ha agradecido Silva antes de recordar que el partido asumió su derrota la misma noche electoral, algo que "no es muy habitual" entre las formaciones políticas.
NO TODOS TIENEN LA MISMA DIGNIDAD
Según ha censurado, no todos los dirigentes políticos han mostrado la misma "dignidad" que Montilla tras las elecciones y ha arremetido directamente contra la candidata del PP, Alicia Sánchez-Camacho, que celebró su resultado "con cava y rosas rojas". "Quería trasladar a los ciudadanos un análisis falso", ha advertido.
Para la portavoz socialista en el Senado, el 28 de noviembre CiU obtuvo "un extraordinario resultado" y es a ellos a los que "corresponde brindar", no al PP que "sólo" ha logrado aumentar 1,6 puntos pese a la situación de crisis económica por la que "los ciudadanos castigan a los gobiernos". "Aparecer como triunfadores es poco serio y riguroso", ha advertido a los 'populares'.