28-N.- Silva (PSOE) dice que las intervenciones de Sánchez-Camacho siempre tienen un "tufillo a facha"

portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva
EP
Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 18:16

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, ha cargado este viernes contra la senadora y candidata 'popular' a la Generalitat de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, y ha dicho de ella que "en todas sus intervenciones el tufillo a facha es más que una percepción olfativa".

En un 'chat' con internautas en la web del PSOE recogidos por Europa Press, Silva ha dicho conocer bien a Sánchez Camacho, por su trabajo en la Cámara Alta y la tacha de "demagoga, poco rigurosa y nada seria" y le ha reprochado especialmente el videojuego --presentado por el PP y retirado el mismo día-- en el que su personaje mataba "virtualmente a inmigrantes, a los más débiles".

Así, Silva ha dicho sentirse "avergonzada" y ha opinado que "España no debe permitir que gente así campe a sus anchas". Para ello, ha confiado en que el PP catalán obtenga el domingo "el resultado que se merece, un mal resultado" que les deje claro que los españoles no toleran "la xenofobia". "Ni entienden ni quieren a ese país y son la caverna, la derechona más temible", ha subrayado.

La dirigente socialista ha arremetido también contra la actitud de la dirección nacional del PP ante las actuales turbulencias financieras, calificándola de "actitud de vándalos y kale borrokas de la política".

En ese sentido, ha tachado al presidente del PP, Mariano Rajoy, de "absoluto irresponsable" y ha dicho sentirse "avergonzada" e "indignada" con el líder del PP "y sus acólitos" por mantener un comportamiento "dañino" con España que, según ha dicho, le "repugna".

Además, ha recordado al PP que pretendía "importar" el modelo irlandés, que ha llevado a este país a tener que ser rescatados y se ha alegrado de que "Mesías Rajoy" no esté gobernando España. A su juicio, los 'populares' "viven en la mentira masiva" y no le dicen a los españoles que tanto Grecia como Irlanda, los dos países que han tenido que ser rescatados, "eran dos países gobernados por la derecha".

Por otro lado, Silva ha tachado de "nefasta" la gestión del presidente de la Xunta de Galicia, el 'popular' Alberto Núñez Feijoo, al que ha acusado de reducir la inversión en políticas sociales y querer privatizar la sanidad, además de tener un gobierno "ineficaz" y "poco riguroso". "En fin, un cáncer para el futuro de nuestro pueblo", ha concluido.