28-N.- Teresa Cunillera (PSC) pide aparcar la constitución de un grupo propio

Teresa Cunillera
PSC
Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 13:56

LLEIDA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Congreso, Teresa Cunillera, pide aparcar el debate sobre si el PSC debe contar con un grupo propio en el Congreso ya que, sin él, ha ganado y ha pedido elecciones.

En declaraciones a Europa Press, después de que consellers en funciones como Ernest Maragall (Educación) y Antoni Castells (Economía) hayan exigido un grupo propio del PSC a parte del PSOE, Cunillera ha dicho que este debate hay que plantearlo "donde toca, en los congresos".

Según Cunillera, el grupo propio "no es un elemento determinante, es un instrumento al servicio del proyecto que el PSC le quiere ofrecer a los ciudadanos.

En cualquier caso, Cunillera ha abogado por un análisis de los resultados de las autonómicas "sereno, sosegado, con el tiempo necesario para que podamos debatir".

Ha insistido en que su partido quiere tener un proyecto para Cataluña: "Queremos ser un partido referente en Cataluña y por tanto en algo hemos fallado cuando los electores no han entendido el programa electoral".

Ha apuntado que el análisis "hay que hacerlo con mucha tranquilidad, un debate en el que nadie tiene que estar ausente".

En cualquier caso, Cunillera cree que el debate debe ser primero del proyecto del PSC y luego, de los "instrumentos que el PSC necesita para poder hacer llegar su mensaje".

A juicio de la diputada, el PSC debe ofrecer a los ciudadanos "un proyecto para su vida real, para su vida cotidiana", ha apuntado.

En el 28-N, Cunillera cree que han confluido "cantidad de cosas, un ambiente en el que ha pesado todo el largo proceso del Estatut, la comprensión o no de un gobierno de izquierdas y catalanista", además de la crisis.