28A.- García Egea dice que la "pantomima" de Sánchez será "vender" ahora su no negociación con el secesionismo

Publicado 18/02/2019 11:24:17CET

Pide que la "sinvergonzonería" de Sánchez no "pase desapercibida" y "pague" en las urnas sus "agresiones a la democracia"

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este lunes que el "adelanto electoral es el primer acto de la pantomima con la que el Gobierno intentará vender su no negociación con el secesionismo". A su entender, por mucho que se esfuerce el jefe del Ejecutivo "no dejará de ser una pantomima".

"El Gobierno se ha rendido sistemáticamente a los envites del secesionismo", ha declarado García Egea en la presentación de la conferencia del presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, en un acto organizado por el Foro Nueva Economía, al que han acudido numerosos dirigentes del partido.

García Egea ha afirmado que Sánchez no ha podido evitar que "la verdad salga a la luz", algo que, según ha dicho, no se hubiera despertado son "el clamor de Colón" el pasado 10 de febrero que sacó a la calle a miles de españoles con la "bandera de España". Sin esa concentración, ha proseguido, Sánchez "habría rendido sus piernas ante Torra".

"Ha sido Colón el que ha frenado a Sánchez y la labor admirada, trabajadora y entregada de dirigentes en Cataluña como Alejandro Fernández, Josep Bou y otros diputados", ha manifestado García Egea, que ha subrayado que la "coincidencia" en el tiempo de Pablo Casado y Fernández es "un motivo para la esperanza". "Hoy la libertad y la Constitución tienen más esperanza que ayer", ha proclamado.

CRITICA EL "DESPILFARRO" DE 200 MILLONES

En el coloquio posterior, García Egea ha asegurado que la fecha del 28 de abril es "una falta de respeto doble" porque "la primera semana de campaña coincide con la Semana Santa" y se van a "gastar 200 millones de euros más", tanto que "critican los despilfarros los socialistas" .

"Hay muchos españoles que nos gusta la Semana Santa", ha lamentado, para añadir que él prefiere ver en las farolas los "símbolos de las cofradías" y celebrar "el viernes de Dolores como Dios manda" en vez de "tener en las farolas de las ciudades a los políticos".

En este sentido, ha señalado que Sánchez ha convocado pensando que se van a dedicar a hacer campaña electoral "por encima de las tradiciones" pero van a "cumplir" con esas tradiciones, celebrando la Semana Santa. "Tened por seguro que a Pedro Sánchez le quedan dos meses y no le vamos a permitir que estas tres semanas haga más daño a España", ha dicho.

Así, García Egea ha denunciado que la "última cacicada" ha sido "nombrar a cuatro consejeros del Consejo de Seguridad Nuclear para que sean ratificados" por el Congreso de los Diputados. Se trata, ha explicado, de un organismo que controla la seguridad de las instalaciones nucleares de toda España y quiere que sean ratificados "con las Cortes disueltas".

"El PP va a estar muy atento a que esta sinvergonzonería del señor Sánchez y su gobierno no pase desapercibida para los españoles . Y que el señor Sánchez pague el día 28 de abril todas estas agresiones a nuestra democracia y nuestra convivencia", ha proclamado.

DESCARTA IR CON Cs EN EL SENADO

Ante la información publicada por 'el Español' acerca de que el PP podría ofrecer un pacto a Cs para a concurrir juntos en el Senado, García Egea ha señalado que en estos comicios el Senado es "importantísimo" porque aplicará el artículo 155 de la Constitución en Cataluña". A su entender, para "unir España hace falta unir la confianza en torno al PP en el Senado".

"Por tanto, nosotros el pacto que ofrecemos es a los españoles es que queremos que los españoles concentren sus esfuerzos y concentren su apoyo en el PP porque una Cámara que va a jugar un papel tan decisivo como en la anterior legislatura no puede quedar sin una mayoría que represente el sentir general de España", ha aseverado.

Más claro se ha expresado el portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó, quien ha señalado que el PP aspira a que la mayoría con la que cuenta en este momento en el Senado se pueda "mantener con las siglas" del Partido Popular. "He entendido esto claramente", ha enfatizado, en alusión a las palabras previas de García Egea.

Para leer más