28A.-Iglesias pide el voto a los progresistas para que PSOE no pacte con Cs, que tiene "discurso de extrema derecha"

Publicado 20/04/2019 13:16:20CET
433797.1.644.368.20190420131620
Vídeo de la noticia

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha afirmado este sábado que Ciudadanos mantiene "un discurso de extrema derecha" por lo que ha pedido a los votantes progresistas que reflexionen y voten a la formación 'morada' como única garantía de que se dé un Gobierno de izquierdas. "Si dan los números el PSOE va a sufrir presiones para llegar a un acuerdo" con Ciudadanos, ha exclamado.

En un mitin en Miranda de Ebro, Burgos, ante unas 200 personas, el líder de Podemos se ha preguntado por qué cada vez que preguntan al PSOE sobre qué harán si pueden formar Gobierno con Ciudadanos, lo 'socialistas' "miran para otro lado".

La respuesta, para Iglesias es clara, y es que hay "poderes económicos" que tratarán de impedir que el PSOE llegue a un acuerdo con Unidas Podemos. En este punto ha hecho mención a la entrevista de Jordi Évole en Salvados en la que Pedro Sánchez reconoció que Telefónica le presionó para que no hubiera acuerdo con Podemos.

A juicio de Iglesias, el hecho de que finalmente el Ejecutivo de Sánchez pactara los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con la formación 'morada' se debió a que "no les quedaba más remedio" y ha matizado que no fue por ideología.

"Por eso pido a los votantes progresistas que hagan una reflexión, la única garantía de un gobierno de izquierdas es estando nosotros en el Gobierno. Si no, los poderes van a empujar otra vez al PSOE a gobernar con la derecha, como ha ocurrido siempre", ha advertido.

Iglesias ha estado acompañado en Miranda por la candidata de Unidas Podemos al Senado por Burgos, Mirta Stella Cajamarca Páez, por el candidato de Unidas Podemos al Congreso por Burgos, Jorge García Velasco, y por la candidata de Unidas Podemos al Congreso por Burgos, Lola Martín-Albo Montes.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))