Feijóo cree que tras la huelga toca "trabajar" para evitar "otros tres millones de parados más"

Alberto Núñez Feijóo
EUROPA PRESS/XUNTA
Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 16:05

LA CORUÑA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que, tras la huelga general, ahora toca "trabajar" para evitar "tres millones de parados más que es el resultado de las políticas anteriores", ha apostillado en referencia a la gestión del Gobierno socialista.

También ha abogado por llamar a "un acercamiento" con las organizaciones sindicales. "Finalizada la protesta, ahora lo que tenemos es que seguir trabajando", ha sentenciado preguntado por su balance del seguimiento de la huelga.

En declaraciones a los periodistas, coincidiendo con su visita a una escuela infantil en Betanzos (La Coruña), Feijóo ha afirmado que respeta a los que secundaron la protesta, pero ha expresado "mayor respeto a los que no pudieron hacer huelga porque están en paro".

Por otra parte, ha recalcado que, pasada esta jornada, ahora toca "seguir trabajando". "No tenemos muchas opciones", ha sentenciado respecto a la situación económica, al tiempo en que ha incidido en que "si no hacemos nada, podemos vernos con tres millones de parados más que es el resultado de las políticas anteriores", ha añadido.