Actualizado 13/03/2012 14:51 CET

Portavoz del grupo parlamentario de IU en Asamblea de Madrid afirma que estará en los piquetes

Gregorio Gordo Y Lali Vaquero En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha asegurado que su partido estará en los piquetes de la próxima huelga general del 29 de marzo y que el descuento que se les tiene que hacer por seguimiento de huelga y que la Asamblea de Madrid no puede porque no tienen relación laboral, se los harán ellos mismos.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Gordo ha señalado que ni los diputados ni los grupos parlamentarios ni las organizaciones convocan la huelga, sino los sindicatos y que desde su partido se comprometen "a trabajar conjuntamente" con CC.OO. y UGT con los que ya han formado en ocasiones anteriores un "frente común".

"Independientemente de que seamos diputados, ese día estaremos en los piquetes, estaremos en la huelga y los descuentos que no nos puede hacer la Asamblea nos lo haremos nosotros mismos para el apoyo a esa huelga", ha indicado Gordo, quien ha recordado que ya participaron en la huelga general del 29 de septiembre de 2010.

En otra dirección, el diputado de IU ha asegurado que el PP es el partido que "realmente" está llamando a la huelga. "Parecía que incitaba a ello y de salida va a ser un éxito porque hay 5 millones de parados que el 29 de marzo no va a trabajar ni aunque quieran", ha sostenido.

Por su parte, el portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha señalado que no tiene previsto presentar alguna iniciativa que apoye la huelga pero que, en cualquier caso, están en contra de la reforma laboral ha aprobado el Gobierno de la Nación. A su juicio, "es una reforma absolutamente desequilibrante" y no resuelve los problemas del mercado laboral.

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  5. 5

    La movilidad se restringirá en Navidad, sólo se podrán reunir hasta 10 personas y toque de queda a la 1.30 horas